Un viaje al centro del rock. Siempre viste la música y a su gente desde afuera, te invitamos a que veas cómo sienten y viven el arte. Te esperamos todos los jueves a las 23hs por FM La Boca 90.1



viernes, 27 de agosto de 2010

LA FERNANDEZ FIERRO EN EL C.A.F.F


Miércoles 25 de agosto 22:30 horas, me encontraba en Sánchez de Bustamante 764, sede del C.A.F.F (Club Atlético Fernández Fierro) un enclave no tan peculiar dentro del barrio porteño de Almagro. Nunca me imagine el mundo interior que me iba a encontrar cruzando ese portón de chapa. Gente joven de varios lugares del planeta (Estados Unidos, Brasil, España, Francia, Colombia, por nombrar algunos)haciendo cola para conseguir una mesa o un reducido espacio en una grada. Poco a poco el club se fue llenando, no quedaba ningún lugar donde sentarse o para quedarse parado. En la barra se vendían empanadas y tartas, la más popular de las bebidas espirituosas era la cerveza, seguida ahí nomás por el vino tinto y por viejas bebidas ofrecidas en las pulperías de antaño (gancia, cinzano, y el fernet).
Para ambientar la música pre show que se escuchaba eran Patricio Rey, Sumo, Calamaro, Karamelo Santo, entre otros.
A las 23 horas se corrió el telón y salieron a escena doce músicos, estaba presentándose ante la multitud la tan esperada la Fernández Fierro. Esta orquesta típica no tan típica estaba compuesta por un piano, bandoneones, violines, viola, contrabajo y violoncelo, además de un particular y llamativo cantante que apareció en el primer tema cantando con una máscara al estilo Molotov. Sonaron los temas “Corrientes y Esmeralda”, “Cero once”, “Desierto”, el cantante seguía mostrando sus dotes vocales al igual que sus perfomances y diferentes vestuarios (el más destacado fue salir con un casco y guantes de motoquero).
Sonó en la noche la única milonga, prometiendo en futuros shows agregar más al repertorio, antes de que nos deleitáramos con “Lengua seca” el frontman invito al público a bailar. Haciendo uso de tal invitación dos parejas se pusieron a bailar entre cortes y quebradas, parecían escapados del mundial de tango que por estos días se realiza en nuestro país.
Fueron diecisiete temas sin desperdicio más dos bises que regalaron a los presentes esa noche (unas 300 personas).
La nota de color a mi entender fue la actitud rockera que ponen estos músicos en escena, sin vestimenta preparada, con botella de Villavicencio y un fernet bajo los pies, con un bandoneonísta con dreclocs, un pianista y contrabajista escapados de un video de trash metal y un showman al estilo de Luca.
El show termino, pasen y vean señores, esto es la Fernández Fierro.
El telón cayo y se escucho nuevamente Patricio Rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario